POLÍTICAS DEMOGRÁFICAS
Actualmente vivimos en un mundo con muchos contrastes los cuales nos demuestran las ventajas y desventajas que viven las diferentes sociedades. Por un lado vemos el estilo de vida que se lleva en un país desarrollado y por el otro como se viven en los países subdesarrollados.
Estos resultados tan drásticos son productos de las políticas demográficas que se presentan en cada país. De acuerdo a Poulalion (1984), una
política es un conjunto coherente de decisiones gubernamentales tomadas
conscientemente con vistas a obtener una meta precisa. Debido a la aplicación de las políticas demográficas es que países como Australia, Holanda, Estados Unidos, entre otros han logrado un estándar alto en la calidad de vida de sus ciudadanos.
En Guatemala lamentablemente seguimos siendo un país subdesarrollado que con el paso del tiempo no logra avances esto puede ser debido a las políticas implementadas pero también a la corrupción tan grande que se vive en nuestro país. A pesar de ser un país muy pobre su población día con día va en aumento esto sin considerar que la calidad de vida en Guatemala es muy baja y se podría decir que con muchas decadencias para cierto sector de la población. En Guatemala se vive todos los días con pobreza, hambre, discriminación, explotación laborar, sin beneficios a la salud y aun con todas estas decadencias nos enfrentamos constantemente a la violencia que a diario gobierna en nuestras calles.
Es por ello que debemos de tomas conciencia al momento de planificar que tan numerosas será nuestra familia ya que es necesario que podamos cumplir con sus necesidades básicas como lo es: la alimentación, el vestuario, un hogar digno, la salud, la educación entre otras necesidades básicas.
Al haber una restructuración de las políticas demográficas en Guatemala lograremos mejorar la economía, la salud, el empleo, la calidad de vida de los ciudadanos, disminuir la migración y lograr un estándar de vida más alto para todos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario